Los 4 tipos de jugadores en línea que existen
7/1/10
, Escrito por Salvatorem a las 18:19
Para los suertudos que nunca han tirado valiosas horas de su vida en los videojuegos, las siglas MMORPG no significan nada. Incluso para muchos videojugadores carecen de significado. Pero para algunos pocos pobres incautos, que poco a poco se fueron hundiendo dentro de las fauces del diablo sin darse cuenta, las siglas significan Massive Multiplayer Online Role Playing Game, y es un género de videojuego que en la actualidad significa la única forma de "interacción" "social" para muchas personas. Personas obesas por lo general.
Estos juegos consisten básicamente en crear un personaje, al que tendrás que entrenar - durante interminables horas de matar monstruos - para hacerlo fuerte y enfrentarlo a los muy diversos peligros que le acecharán y que son originados por complicados algoritmos computacionales. Se ubican, por lo general, en mundos fantásticos medievales llenos de otros personajes creados por otros entes antropomorfos poco atractivos que también entrenan a su personaje, que pueden intercambiar objetos virtuales por otros objetos virtuales, dinero virtual, o por pertenencias reales por cosas en el juego. Muchos de estos juegos son gratis, pero en muchos otros, tienes que pagar por tu copia del juego, mas una mensualidad para poder seguir jugando, lo cual es un pinche robo, porque si aunamos lo que le tuviste que invertir a tu computadora para que funcione tu nuevo juego, la cuenta del internet de banda ancha que es obligatorio tener más todas las bolsas de cheetos que te vas a tragar jugando esto, el total es una fortuna.
¿Vas a pagar por jugar algo que se ve como la imagen de arriba o la de abajo?... O por ninguno.
Una vez teniendo estos conocimientos de respaldo, podemos empezar a clasificar a las personas según su patrón de videojugador en línea, que con un poco de experiencia en el campo he podido restringir a los siguientes:
El High-Level
Este es el tipo que por elección propia ha decidido abandonar una oportunidad de vida en el mundo real, el que abofeteó en la cara la posibilidad de llegar a aparearse algún día, el que se cagó en la sensación de un posible primer beso, él es el AMO del juego.
"Aunque no lo crean, me he casado ya tres veces. En el juego"
Cuando has decidido emanciparte de la sociedad, al menos una buena razón debes de tener. La razón de estos tipos es ser "respetados" por sus congéneres virtuales a los que podrían patear su trasero con solo un poderoso hechizo lanzado al hacer un elegante click, y convertirse en los líderes de los clanes -o Guilds, como se les conoce en el medio - formados en el juego para poder salir a matar monstruos super poderosos con tus amigos y obtener super recompensas padrísimas, o declararle la guerra a otra guild etc, etc, etc. Son como el equivalente a Don Vito Corleone, si éste fuera un marica.
Comúnmente utilizan seudónimos "intimidantes" e "imponentes": Dark Demon, Lord Chaos, Lexus the Demon, Knight from Hell, Evil Sorcerer of Chaos and Destruction from Beyond, y variaciones de los mismos que suelen siempre utilizar los prefijos ya mencionados como Dark o Lord, pero que siempre terminan sonando como nombres escritos por niños que acudiendo al kindergarden bilingüe se ponen a inventar epítetos con las 4 palabras en inglés que han aprendido hasta el momento. Aunque casi todos los jugadores de MMORPG tienen esta clase de nombres, pues la mayoría aspiran algún día llegar a ser un High-Level.
El Sabelotodo
Bien podría bordear muy cerca del retraso mental en la sociedad, pero de alguna manera este tipo de jugador logra almacenar todos y cada uno de los datos existentes y relacionados al juego. Desde cuántos puntos de vida tienen los enemigos, los puntos de ataque de todas y cada una de las armas, las magias, etc. Su cerebro es lo mismo que una fosa séptica, solo que nunca se llenará de excremento.
Esta clasificación podría estar fusionada con la anterior, aunque no necesariamente. Pueden no invertir todo su tiempo en subir de nivel jugando como el resto de los freaks, en su lugar pasan su vida navegando en las páginas oficiales y en los foros, comentando, corrigiendo y entablando enzarsadas discusiones sobre las mejores estrategias y equipo. Estos tipos reemplazan el placer que la compañía de una mujer ofrece, con el que experimentan al ser requeridos para aclarar las dudas que le puedan surgir a los demás, respondiendo por lo general con aire despreocupado, tratando de parecer chidos ante la raza que se junta en su tiendita de cartas, videojuegos y anime, que sirve como punto de reunión para éste y otros parias sociales.
El n00b
El high-level y el sabelotodo usarán este termino peyorativo para nombrar a todo jugador que consideren inferior. El n00b - así escrito con dos ceros, y proveniente del inglés, novato - es generalmente atraído al juego con mentiras y falsas promesas por medio de un amigo ya inmerso en este mundo de obscuridad, soledad y botanas tanto dulces como saladas. Apenas al entrar, será insultado con este pronombre y se verá sobrepasado por el lenguaje inventado y derivado del inglés que utilizan estos adefesios.
Entra al mundo del juego con un aire despreocupado, por lo general en busca de cotorreo y sin ninguna habilidad o conocimiento, por lo que es víctima de duras reprimendas por parte de sus compañeros que consideran que no se está tomando en serio el entrenamiento de su personaje ni la ayuda - en forma de equipamiento virtual - que le proporcionan sus amigos aventureros. Si alguna vez deciden adentrarse en este mundo y van recibir un objeto por parte de un amigo que también conocen en la vida real, mejor rechácenlo. Aceptar un "regalo" en este mundo significa adquirir una deuda aún más grande que si le pidieras de favor un asesinato a la mafia. Tu amigo te reclamará la ayuda aún más de lo que lo haría si te hubiera sacado de la cárcel (real).
La chica-que-en-verdad-es-chico
Aceptémoslo, a las mujeres no les gustan los videojuegos y a las que les gustan no son muchas ni tampoco son muy atractivas. Si les gusta jugar, serán otros juegos menos demandantes de tiempo. Las mujeres son videojugadoras casuales por naturaleza ya que siempre tienen cosas mejores qué hacer, como, digamos, quejarse. Será raro que encuentres mujeres de verdad en los MMORPG - que sí las hay - y que quizá sean atractivas, pero eso probablemente nunca lo sepas. En su lugar, el 95.9 % de los personajes femeninos que encuentres en estos juegos en realidad son vatos.
Échate esa.
Pero ¿por qué Dios, por qué? es lo que pensarás si alguna vez te enteras de que ese personaje con el que tuviste una boda virtual y hasta una luna de miel era en realidad un "hombre". En mi afán por hacer de Big Ñoño un sitio más pseudo-periodístico, rastreé y localicé a uno de estos personajes que juegan con los sentimientos de los gorditos que al fin creyeron haber conseguido una novia, para preguntarle por qué lo hacía. Mi fuente resultó ser Víctor Manuel Covarrubias anónima y nada familiar y respondió lo siguiente: "Por los itaaaaaaaaaaaaaanz!!!" con frenesí y saliva escurriendo por su boca. Los "itanz", según seguí investigando, es una forma de llamar a los "items" u objetos virtuales como armas y otras cosas de dificil adquisición, por lo que al hacer un personaje femenino y seducir a un incauto, podías - o no - casarte con él para que confiara en ti, luego pedirle prestados los itanz que por lo general son por los que hay qué pagar dinero de verdad, para nunca regresarlos.
Si los jugadores online se dieran a la tarea de hablar con una mujer en la vida real de vez en cuando, se darían cuenta de que no es tan dificil reconocerlos, y que podrían hacerlo desde que los saludan. Porque ¿cuántas mujeres saludan a los desconocidos con un "Hola guapo"? no muchas, y las que lo hacen son también conocidas como prostitutas.
Punto para la vida real: No es tan dificil darse cuenta de que una chica en verdad es un negro disfrazado.


Te quedaste corto Ñoño, te falto el Spammer, el Botter y mas.
Muy chido, pero tambien te falto decir que estos weyes toman Mountain Dew a lo pendejo.
Ya esta wey, te pasas por mi metro.
"a las mujeres no les gustan los videojuegos y a las que les gustan no son muchas ni tampoco son muy atractivas"
TE LA COMES!
jajajajajajajaja bueno, aunque no estoy en eso de MMORPG
Bien dicho Mo* jajaja
muy bueno chavita
pero si te falto...
No es lo unico malo de esas madres jeje
Saludos.. Y recalco te la mamaste con el del principito jaja
Yo nunca tome Mountain Dew... tomaba cheve que era peor jeje
Oscar
Hola amor!
Estuvo muy gracioso... qué risa lo de tu fuente anónima.
Pues yo no sé mucho de videojuegos, pero gracias a mi novio ahora soy una n00b :S jajaja.
Y te gané algunas veces en el street fighter mi amor!!!!!!!
Uhhhhh....jajaja
Besitos :*
Además de reírme sólo me pregunto como te equiparas en vocabulario a un verdadero High-Level...