Mi entrevista con Jordy Lemoine
21/3/10
, Escrito por Salvatorem a las 19:09
Tal vez seas capaz de recordar ese ritmo pegajoso de lírica incomprensible que sonó hace ya tantos años durante el verano del 92. Así como la macarena es la única canción que recuerdo de esos tipos que la cantaban y de los que ya tampoco recuerdo su nombre, "Dur Dur D'etre Bebe" es el único hit que viene a mi mente del cantautor Jordy Lemoine, un pequeñuelo francés que entró al mundo de la farándula a la corta edad de 4 años y que se convirtió en una estrella internacional acreedora del record guiness al artista más jóven en llegar al puesto número 1 de billboard. Si no lo recuerdas no te culpo, no es que ese niño haya marcado mi vida para siempre. En cambio para Big Ñoño, mi jefe, el moconete es un artista solo equiparable a Mozart y otros genios musicales y por lo tanto me ha obligado a viajar a la Gran Bretaña para entrevistar al ex-estrella en cuestión.
"Solo haz tu maldito trabajo"
Así que temiendo perder la cabeza para luego ser devorado por mi jefe como anteriores reporteros, contacté al joven de ahora 22 años y concertamos una cita en su hogar para complacer los caprichos editoriales antes mencionados, el siguiente relato ha sido transcrito tal cual sucedió:
Llegué por la mañana a la casa del que fuera llamado en su tiempo "el niño prodigio" o "pinche niño, bájate de ahí", en muy mal estado general. No había podido dormir durante mi vuelo transatlántico debido en parte por llevar a mi lado derecho a un individuo con obesidad mórbida y graves problemas gastrointestinales ya sea porque se alimentara de ratas muertas o de cloacas, y en parte por llevar a mi lado izquierdo a otro individuo que no dejó de vomitar sangre durante todo el viaje y al que mi experto ojo clínico hizo el acertado diagnóstico de Ébola. Así que algo fastidiado por los inconvenientes del viajé llamé a la puerta y no esperé demasiado para que mi anfitrión me diera la bienvenida. Usaba una camisa blanca holgada y tenía una mirada soñadora y algo distraída, me invitó a pasar.
Y no se veía nada gay (Nota de Big Ñoño: Buena elección de palabras)
Me presenté en mi francés más fluido para mayor comodidad de Jordy y me condujo hasta su oficina a través de un largo pasillo adornado con cuadros que lo depictaban a sus 4 años y de fotos tomadas durante sus giras mundiales y conciertos. Abrió la puerta de la oficina y se sentó tras un hermoso escritorio de alguna madera que seguramente sería exótica pero que por ser yo un desconocedor de maderas exóticas, no he podido nombrar. Encima tenía una gran montaña de un polvo blanco que supuse sería azúcar.
"Gustas?" me dijo encendiendo un cigarrillo que olía bastante extraño. "Algún tabaco exótico" pensé para mis adentros, "este es un exótico muchacho"
"No gracias, no fumo..."
"Para quién me dijiste que trabajas?" su voz aún tenía un poco de entonación infantil.
"Para Big Ñoño, un importante sitio de noticias socio-culturales de internet" le mentí con vehemencia "Solo entrevistamos a las más grandes personalidades... Así que... Tú eres Jordy... Me gustaba la canción esa del bebé"
"Lo sé. A quién no le gustaba? Fue uno de los éxitos más grandes del maldito mundo!" y en su rostro se dibujó una nostálgica felicidad "Yo componía todos mis temas, aunque se diga y se crea lo contrario. Incluso soy el responsable de mi video más famoso". Hice un poco de memoria y solo vinieron a mi mente algunas imágenes vagas de ese video, así que lo busqué en youtube:
"Duro, duro ser bebé" dijo Jordy con tristeza en la voz "Le pagué a un camarógrafo ese día para que nos grabara sin que mis padres se dieran cuenta... Cuando hice publicar el video le quitaron el Ron a mis biberones durante una semana..." La revelación me sorprendió:
"Tomabas ron a los 4 años?!"
"No es tan raro en Francia" me dijo encogiendo los hombros y haciendo una pausa para esnifar un poco de azúcar, su nariz quedó espolvoreada y pensé que esa era una peculirar forma de comer azúcar... Esos franceses... "La letra de esa canción en verdad reflejaba lo que sentía, era tan dura mi vida como un bebé... despertar todos los días para soportar a los dementes de mis padres a quienes les gustaba andar por ahí en ropa interior durante todo el día, incluso en el invierno... actuando como chimpancés y olvidándose de mi presencia mientras me buscaban un hermano frente a ese horroroso tigre..."
"Con todo respeto, tu mamá estaba por ahí"
"Siempre me lo dicen, no te preocupes..." Abrió una botella de lo que parecía ser jugo de manzana pero que olía como a farmacia y se sirvió copiosamente en un vaso "Me llevaron a dar un paseo ese día, como habrás visto en el video, y me volvieron a olvidar como siempre. Tampoco es que me queje, su negiglencia como padres me permitía escapar de ellos a ratos y ser escasamente feliz... con esa niña... ni siquiera recuerdo su nombre" Las pupilas de Jordy se habían dilatado en extremo y fijó la vista en un punto invisible entre la ventana y él, todo su cuerpo temblaba de manera rápida y casi imperceptible.
"Eres un joven bastante extrovertido... haces muy fácil mi trabajo de entrevistador" dije solo para interrumpir el silencio incómodo que ya se había prolongado por 10 minutos.
"Lo sé" y sonriendo de manera incoherente señaló su montaña de azúcar, al cigarrillo que aún fumaba y al vaso que sostenía, luego me volteó a ver y me dirigió una expresión que resaltaba la obviedad de su enunciado.
Algo así.
"Tengo entendido que te emancipaste de tus padres... Los rumores cuentan que fue porque te estaban haciendo fraude..." Jordy volvió a esnifar azúcar, esta vez de manera prolongada. Al terminar arqueó la espalda y dejó los ojos en blanco unos segundos. De verdad le gusta el azúcar.
"Eso fue solo una parte!" dijo excitado mientras empezaba a caminar alrededor de la habitación como si tuviera mucha prisa "estaba harto de ellos desde mucho antes. Cuando yo solo quería ver mis caricaturas, ellos me llevaban de gira por el mundo. Cuando quería hacerme popó en el pañal, ellos me hacían firmar un contrato. Cuando quería tomar una siesta, me ponían a trabajar en nuestro parque de diversiones en el que yo era la atracción principal. Y a pesar de todo se querían quedar con todo el producto de mi trabajo!" Volvió a esnifar con frenesí. Se veía agitado y no sé ustedes, pero cuando estoy solo en la casa de un niño ex-estrella lo último que quieres es verlo agitado. Mi experiencia con el bebé Gerber me había enseñado la lección.
"Huye mientras puedas"
Se quedó sentado en su silla y sus ojos se pusieron en blanco. Yo, ansioso por dar como terminada la entreviste le agradecí su hospitalidad y sinceridad. Estiré mi mano para estrechar la suya pero Jordy no respondió y como soy una de esas personas que consideran un sangrado de nariz como una calurosa despedida, encontré la salida por mí mismo con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo y con la decepción de no haberle pedido un autógrafo.
Querido Big Ñoño:
Creo que debes poner una advertencia para antes de ver el vídeo....la canción es muuuuuuy pegajosa!!! no la puedo sacar de mi cabeza!! jaja es como diabólica!!
siiii! concuerdo con eso! es sumamente pegajosa!!
aaahhh...pobre jordy.. en realidad no habia puesto mucha atencion en su cancion...
Vaya que recuerdo esa canción
y dejame contarte que hasta hace unos meses sonaba como tema de una sección infantil en cierto programa de televisón.... vaya que es enajenadora su melodía.
CreO que la traeré en mi mente todo el día NO PUEDE SER HA!!!
Imagina una Runión de Jordy y
Macaulay Culkin!!!!!
Contando anéctodatas y traumas mientras se delitan con su preciada "azucar" SERÍA GENIAL.
Creo q' esta será la siguiente misión para el reporteto de Big Ñoño.
Angie
jajajaja sorry
REPORTERO NO reporteto
los que cantaban la Macarena se llaman "los del río" y son grandes personalidades en España eh... jajaja
Elena
Hooolaa!! soy la visita 200!! Me gané algo?
Muchas felicidades ;)
Besos
Reporteto!!! jajajaja
muy buen post, no tenia idea de quien era ese wey pero bueno, siempre se aprende algo nuevo.
Esperando el proximo reportaje.
JAJAJAJA!!!....
H I L A R I O U S !!
No había leido una redacción tan amena en mucho tiempo.
Sigue posteando.
No creo que la entrevista sea verdadera.